No entiendo a septiembre




¿Qué es septiembre?
Indiscutiblemente es el mes de la primavera y todo lo que ella implica culturalmente en nuestras sociedades tan escindidas de la vida natural.



Septiembre es florecer de las plantas, pero también florecen las familias en los parques y florecen los encuentros de amigos en las noches y florece la vida académica que entra en cuenta regresiva para cerrar etapas como todos los años.

Septiembre es pic nic, porque nos acordamos de entrar en contacto con el pastito y reconciliarnos con el sol que nos faltó en invierno.

Septiembre es adolescencia y estudiantina, porque el día del estudiante nos pone en agenda esa etapa de la vida, de hormonas, de alcohol y de carcajadas a los gritos, porque celebran la vida de esa manera.

Septiembre es renacer, porque la naturaleza nos muestra con sus brotes que lo que parecía seco y muerto solo estaba esperando el momento de mostrar su esplendor, y todo llega, y todo pasa, y todo cambia, en todos los ámbitos de la vida. Es descubrir los árboles que estuvieron de incógnito el resto del año, y ahora se dejan identificar gracias a la coloración de sus flores.

Septiembre es salir a pasear, buscar excusas, recorrer nuevos rincones de la ciudad y de otras ciudades, inspirados por el verde de la renovación, que con lo amigable del clima y sus presumidas flores, perfuman y colorean nuestra rutina y nuestras escapadas

Septiembre es el mes de las primeras quemaduras del sol, volver a casa con un satisfactorio (y no por eso menos molesto), ardor en todo el cuerpo que se acompaña con un tono fucsia que tiñe los antes cubiertos cuerpos.

Septiembre para muchos es la combinación de alergias y alegrías, estas palabras que tan  parecidas y tan diferentes se mezclan en la nariz y los que padecen las primeras cuestionan las segundas, entre estornudos y fármacos que le sacan un poco la magia al idealizado segmento del año

Y no entiendo porque, pero a septiembre se lo asocia con el amor, y por eso mismo, no hace falta entender a septiembre para sonreírle y dejarse llevar por todas las propuestas que trae para compartirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario