No entiendo a los zurdos...

...si, suena a declaración política, pero está muy lejos de eso, porque a los que no entiendo es a los seres humanos a los que el hemisferio derecho del cerebro les prevalece sobre la otra mitad; el zurdo, así como lo conocemos en las primeras etapas de la vida (antes de entender de política).
No entiendo la cantidad de años que batallaron para caer hoy en la no admitida derrota. Desarrollo;
Todos hemos escuchado acerca de los beneficios y problemas de este fenotipo. Durante años se castigó, torturó y humilló a todo aquel que se resistiera a standarizarse en el uso prioritario de la mitad derecha del cuerpo (escribir, tejer, manipular herramientas, ejercitar, coordinar coreografías...) y hoy, con los avances al alcance de la mano (la izquierda, por supuesto), la guerra fue ganada por la mayoría diestra.
Soy zurda y me enorgullece que me feliciten por ello cada 13 de agosto en el que se recuerda nuestra efeméride, soy zurda y perdí yo también esa batalla. No lo entiendo.
Después de escuchar horrorizados los relatos de nuestros abuelos que fueron o vieron ser atados y golpeados a los niños zurdos de su época, mientras creíamos que eso era una atrocidad de antaño, no entiendo como el mouse dio oficial y silenciosamente por perdida esa batalla. No entiendo a los zurdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario