No entiendo las colas de los gatos del sudeste asiático



El sudeste asiático es sin dudas, tierra de gatos. 

Pocos lo recuerdan, pero Siam es el antiguo nombre de Tailandia, o sea que allí nacieron los populares gatos siameses, que son algo así como la única raza muy nombrada por estos lares. Otras razas felinas también son oriundas de aquella región, como los Sagrados de Birmania, procedentes de la ahora llamada Myanmar, o los gatos balineses, con sede en aquella isla de Indonesia, pero derivados de la cruza del siamés con genes de pelo largo. Los persas y los de angora también son de ahí cerca.

En este lugar tan querido por los felinos, también tienen cabida los Cat cafe, una modalidad de barcito en el que con tu café tenes acceso a mimar gatos a tu alrededor (mágico).

En medio de este furor felino, me llamo mucho la atención ver gatos con cola rara. 
Ante los primeros sospeche accidentes, pero pronto me explicaron que gozan de muy buena salud, sus colas, son así y listo. 
O cortas, o mochas o escalonaditas… una verdadera locura.


Esa forma tiene el hueso de la cola, doblada, en àngulo


Mientras la “cola media” de un gato tiene entre 13 y 21 vertebras, algunos gatos, sobre todo en Asia (según leí, especialmente en el archipiélago Malayo), nacen sin cola, por distintas razones que suelen ser atribuidas a la contaminación o a la genética, hasta existen teorías que propone que se trata de algún tipo de ventaja evolutiva, entre  otras variables, y logran desde una simple torcedura hasta nada de cola o una mini cola en forma de pompón. 

Ciertamente, no entiendo las colas de los gatos del sudeste asiatico, me dan mucha risa!


9 comentarios:

  1. yo conozco la casa de la ultima foto!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... habremos compartido anfitriones? Dos personas y estos tres personajes de cola extraña!

    ResponderEliminar
  3. En todos los lugares del sudeste que he estado, los gatos tienen la cola corta.. La verdad es que yo pensaba q era la consecuencia de pelear con los tremendos ratones que hay por acá! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, podemos sumar tu hipótesis, es muy probable que tenga el mismo rigor científico que las otras. Abrazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por solventar mi duda.. Pemse que se las cortaban..

    ResponderEliminar
  6. Yo pensé que se las cortaban y comían! también pensé que quizá las vendían en los markets haciéndolas pasar por salchichas

    ResponderEliminar
  7. Bueno! Puede que hayan aclarado mi duda también! Por eso busque algo relativo! Gracias 😜

    ResponderEliminar
  8. Que loco, estoy en Tailandia y es muy normal ver gatos con la colita corta, es muy divertido y tierno, los amo

    ResponderEliminar