No entiendo algunos pasitos para atrás que damos como sociedad.




No es ninguna novedad el inmenso orgullo que me da ser hija de mi Ciudad. Los rosarinos somos hermanos de la bandera desde su cuna y en ella acunamos entrañablemente muchos proyectos de increíble valor simbólico para nuestra comunidad, los cuales se hacen reconocidos e imitados en muchas ciudades del mundo.

Una de las ordenanzas ejemplares que Rosario alumbró en el año 2006 es la que establece la prohibición de fabricar, vender y distribuir juguetes bélicos. Maravillosamente se protege a la infancia de la violencia imperante entendiendo que el juego es el espacio de aprendizaje y no es eso lo que queremos que los chicos aprendan

La iniciativa tuvo repercusión en muchos medios nacionales y  se cumplió de manera ejemplar durante muchos años. Ahora es posible ver algunas muestras de que la rigurosidad de cumplimiento ha bajado, pero aun así, no es lo más común ver niños jugando con armas…. Quizás sea eso…
Tal vez se trate de la falta de costumbre, de mi extraordinaria capacidad de no entender, o mis inmensas ganas de querer que todos crean que estas cosas están mal… quizás sea todo eso junto lo que hizo que me parezca terrible uno de los dispositivos del espacio que el Ministerio de Defensa montó en las inmediaciones del Monumento a la Bandera el 20 de junio invitando a los chicos a manipular armas.

No nací con ese amor que le tienen los norteamericanos a sus fuerzas armadas, nací pocos años después de que los militares dejaran de ser gobierno por las malas por última vez. Ya sé que es un error, pero todavía me hace ruido ver niños y soldaditos en la misma imagen. Y la imagen del día de la bandera, me dolió profundamente



¿Cual es el mensaje que esta fila de chicos se lleva de jugar a disparar armas? ¿Cuales son las imágenes que estos padres capturan para recordar este momento? ¿En que estan pensando estas personas?


No entiendo algunos pasitos para atrás que damos como sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario