No entiendo el Zodiaco



Días de abecedario es un juego propuesto por alguna de las personas a las que leo (sigo tratando de recordar cual) y hace varios años trato de juntar las ganas de hacerlo. La idea es escribir utilizando cada una de las letras del abecedario. Lo que sea, lo que surja, lo que se pueda… según lo que esa letra nos invite.  Aquí vamos con la “Z”… 
...si, la última… hemos resuelto el desafío, hemos llegado al final de este bonito juego. Hoy se terminan los días de abecedario.


Y llega ese momento de confesar que me parece una real paparruchada hablar de los signos del zodiaco. No voy a ser ni la primera ni la última en hacerlo… solo voy a ser una más diciendo “todo muy lindo, los astros y la vía láctea, pero nada que ver”



Es que se me hace insostenible tratar de asociar personalidades, actitudes o infortunios al sol, la luna y las estrellas. Y no es que no crea que el universo es un todo conectado, es solo que no creo que haber nacido en marzo te haga más creativo que a un nacido en octubre. Simplemente se me hace raro tratar de achacar a la fecha de nuestro natalicio el resto de aciertos e infortunios, como si los pasos después de nacer no influyeran en nuestros espectros de suerte y desgracia, éxitos y fracasos.

Se me hace más cercano el pensar que esta semana hay cosas que genera la luna, o que el humor nos muta por la proximidad de Urano (¿?), pero me complica mucho más creer que un divorcio sea evidente por culpa de un capricorniano o un talento empresarial sea fruto de un autentico taurino… sobran los ejemplos.

Estoy tratando de ser clara en que no niego que los astros y nosotros convivimos y nos acompañamos, pero los signos del zodiaco son bastante poco efectivos como testimonio de esta conexión. Todos conocemos más de una persona de cada signo y podemos ver lo infinitamente diversos que son (si, porque él es libra con la luna en Venus y aquel es libra, pero con ascendente en Escorpio… podrán decirme… de hecho... ya me lo dijeron...)

Ciertamente no soy una entendida en el tema y solo me tropiezo con estas frases en bocas múltiples que se alegran o apenan de la fecha de nacimiento de mis parientes por los supuestos dogmas que eso acarrea.


No entiendo y capaz eso se debe a que soy acuariana 


No hay comentarios:

Publicar un comentario