No entiendo de números



Si bien durante mi colegio secundario los números me resultaban de gran facilidad... nunca fueron mi preferencia. Claramente... Mi orientación tenía más raíces en las letras y alguna vez... Hace ya varios años... Me puse a jugar con  una calculadora y de repente... entre los números emergió un cuento...

Les comparto esta pequeña discusión numérica que escribí seguramente hace más de quince años... no lo edité, enriqueci o modifiqué porque es una versión de aquella que fui y no se si hoy tengo autoria de lo que aquí se puede leer.  Porque como no entiendo mucho de números... Los vuelvo relatos.


La venganza del 8
En la calculadora se estaban peleando los diez dígitos. Estaban discutiendo quien era el más importante de ellos. Todo esto se desató cuando el número cinco preguntó:
-          Ustedes chicos, quien creen que es el mas importante de nosotros?
-          Y… yo- dijo el número dos- yo soy el mas elegante, el cisne que dibujan los niños pequeños, el primer numero par, el segundo digito, el…
-          El mas vanidoso! –interrumpió el numero tres- yo soy la mas linda, si una mamá le dá un plazo a su hijo es obvio que dice “cuento hasta tres”, hasta el número mas lindo, hasta el numero de mejores curvas, hasta el número mas elegante, hasta el número con mas popularidad mundial… hasta tres!
-          A veces la mama que da el plazo dice cuento hasta diez y es ahí cuando Uno y yo tenemos mas importancia que vos- dijo el cero con voz suave y tranquila- además el Uno es el mas lindo de nosotros y el segundo puesto es para mi.
-          No comparto tu opinión Cero- dijo el ocho- el mas lindo soy yo, tengo mas curvas que el tres, mas elegancia que el dos, mas importancia que el uno, mas…
-          Mas vanidad que todos y sos mas caprichoso que Cuatro- dijo Siete- aceptalo Ocho, no sos mas importante que Uno.
-          Uno!!! Te desafío a un duelo a muerte- grito Ocho enojadísimo.
-          No Ocho, Uno no va a aceptar, el no es peleador como vos. Mejor dejémoslo ahí- dijo Cero con su voz dulce- Vamos a jugar
-          Si!- Exclamaron todos entusiasmados y con ganas de no discutir mas
-          Vamos a marcarnos en la pantalla de la calculadora- propuso Uno, y todos estuvieron de acuerdo
Se fueron ubicando en la pantallita en forma muy ordenada 1; 2; 3; 4: 5: 6: 7: y como Ocho estaba ofendido, siguió 9. Una vez ordenados todos Cero llamo a Ocho para que se una al juego y como el seguía ofendido y era muy vengativo acepto jugar con ellos y los multiplicó.
Queres saber cual fue la venganza del Ocho?
Hace la prueba!
12345679    X   8  = 

Cuando tengas el resultado de la multiplicación podrás ver que el Ocho se vengó de Uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario