No entiendo a los que no portean



No debe ser fácil andar por el mundo siendo bebé. Ir de mano en mano... pasar de nadar a respirar. .. Tener que aprender a usar tu cuerpo y hacerte a la idea de que el cuerpo en el que vivías.... No es tu cuerpo, es uno que esta al lado tuyo, pero se llama mamá.

Para suavizar estas novedades no hay nada más obvio que la crianza con apego... Un método que es lo mas parecido al que usan casi todos los otros seres vivos del planeta. .. Pero nuestra especie lo cuestiona bastante.
El método de crianza... No es el tema de hoy. .. Hoy nos centramos en el modo de transporte de la cria de sapiens.

Ya me ocupe de explicar que el cochecito y yo no tenemos buena relación.  Lo considero un artefacto inútil y torpe... Sin embargo... Hay bebé y hay que moverse con  él.

Creo que lo pensé por primera vez en África. Estaba de vacaciones (sin el mas remoto interés en la maternidad) y me sorprendía que... Muy pocas y breves veces había escuchado niños llorando. 


Los  niños africanos no lloran . Porque lloraría un niño que esta pegado al cuerpo de su mamá?
Atarse un niño al cuerpo es embarazarse otra vez... Y eso es genial para ambos. También es darle la oportunidad al padre o los abuelos de estar un poquito embarazados también.


Es compartir los latidos del corazón.
Es como hacer upa... Pero teniendo las dos manos libres (recuperando la capacidad de lavar platos o colgar ropa... Cosas que con una sola mano... No se pueden hacer).


Esta bueno para la postura... Para distribuir cuidadosamente el peso... Para moverse con libeatad por la ciudad... subiendo escaleras o viajando en colectivo sin complicaciones.

Atarse un bebe al cuerpo es lo mejor que le puede pasar a un bebé. Le permite viajar cómodo y seguro... Eso es relajante para cualquiera. A su vez puede comer... dormir y ver el mundo desde la proximidad con su persona de confianza...

No entiendo a los que no usan elementos de porteo de bebés. Los cochecitos son un invento para adultos que no tiene muy en cuenta a los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario