No entiendo los M&M`s




Días de abecedario es un juego propuesto por alguna de las personas a las que leo (sigo tratando de recordar cual) y hace varios años trato de juntar las ganas de hacerlo. La idea es escribir utilizando cada una de las letras del abecedario. Lo que sea, lo que surja, lo que se pueda… según lo que esa letra nos invite.  Aquí vamos con la “M”


Menos es más, decía el celebre arquitecto Mies Van der Rohe y no creo que se refiriera a golosinas, pero se aplica bastante al éxito mundial de los M&M`s.

Pensar que un pequeño chocolate puede ser la imagen de tu ropa, toallas, accesorios y un amplio etcétera, no parece lo màs obvio.... sin embargo, el marketing de M&M`s ha logrado una fascinación que lleva a que haya enormes tiendas exclusivas en New York, Las Vegas, Orlando, Londres y Shangai absolutamente dedicadas a la venta de estos dulces y todo lo que podamos imaginar con su imagen, además de sus muchísimos puntos de venta a lo largo y ancho de todo el mundo.



¿Cómo algo tan básico llega a ser tan popular?
Los M&M`s nacen en 1941 como una solución a la perdurabilidad del chocolate. la película azucarada que recubre cada confite, hizo que con su eslogan "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano" se vuelva un favorito de muchas generaciones.



Inicialmente su color era marrón, hasta que en 1960 adopta los colores amarillo, verde y rojo y años después se suman el azul y el naranja
A esto se le han añadido datos impresionantes, como ser el primer chocolate en llegar a la luna (si, increíble) y haber logrado su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su relevancia gastronómica, económica, social y cultural.



Así, nacido para ser resistente al paso del tiempo, este grajeado de chocolate no solo logró el consumo durante el verano (algo impensado antes de su surgimiento), si no que se erigió en la primera golosina en llegar a la televisión, mediante los primeros comerciales en los emergieron sus hoy clásicos personajes, allá por 1954.



No entiendo como han llegado a ser tan populares, pero celebro encontrarlos en cada rincón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario