No entiendo los Cazadores



Días de abecedario es un juego propuesto por alguna de las personas a las que leo (sigo tratando de recordar cual) y hace varios años trato de juntar las ganas de hacerlo. La idea es escribir utilizando cada una de las letras del abecedario. Lo que sea, lo que surja, lo que se pueda… según lo que esa letra nos invite.  Aquí vamos con la "C".



No entiendo a los cazadores y no busco que me los expliquen, ni siquiera voy a hacer el intento por distinguir entre los que cazan en lugares permitidos y los que van a lugares clandestinos, no voy a salvar a quienes cazan pajaritos ni a ponderar los que no buscan especies en extinción… no entiendo a ninguno que no sea un cazador por supervivencia (con los códigos que sabemos que eso implica)


Se consideran amantes de la naturaleza, pasan días enteros acampando, noches caminando entre los ruidos de la fauna, observando sigilosos el normal desenvolvimiento del ecosistema de su interés.  No se cómo pueden pasar tanto tiempo en la naturaleza, estudiarla, conocerla y usar la vivencia para que al mero cruce con algún espécimen señalado como su objetivo, el efecto que generen en el medio sea eliminarlo.


No entiendo cómo pueden disfrutar de ver que algo que estaba libre, bello, apacible y vital, de repente sea un cuerpo inerte solo por acción de un gatillo apretado por sus propias manos. Lo que sigue es un poco más raro todavía… fotos, mutilaciones y traslado de restos para exhibir como testimonio de tan cobarde hazaña.

No hay mucho más que decir al respecto… no puedo seguir poniéndole palabras a todo lo mucho que no los entiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario